Haciendo frente a cualquier adversidad
La crisis sanitaria ha hecho tambalear todos lo cimientos de nuestra sociedad. Nuestra entidad siempre se ha caracterizado por adaptarse a los cambios que se han dado en la sociedad y sin duda el que vivimos actualmente es uno de esos momentos.
Todas y todos los profesionales seguimos trabajando siempre, y estos días también, atendiendo a las personas que tienen problemas de adicción y a sus familias. En algunos casos, in situ, en nuestros centros residenciales, y en el caso de los centros de día, aprovechando las nuevas tecnologías o las diferentes herramientas comunicativas para intentar ofrecer "normalidad" en un momento complicado. La atención es diaria y constante y así va a seguir siendo.
Muchos usuarios y usuarias llevan meses en en su proceso de rehabilitación. El confinamiento añade sin duda un estrés muy grande, que complica «el sostenimiento» de estas personas. Debemos recordar que la adicción es fundamentalmente emocional, donde hay un mal manejo de dichas emociones. Es papel de la personas usuaria, su familia y de nuestros/as profesionales darle una salida adecuada a esas emociones. Es sin duda el momento de dar lo mejor de cada una y cada uno.
Nuestro aplauso y reconocimiento a los usuarios y usuarias y a sus familias.
Mucho ÁNIMO y FUERZA.